Donostia adjudica la construcción de la nueva pasarela de Zubiaurre

El Ayuntamiento de Donostia ha adjudicado la construcción del nuevo pasadizo de Zubiaurre por un importe de 277.718,78 euros, IVA incluido y un plazo de ejecución de 2 meses y medio a la empresa Campezo Obras y Servicios SA. Al presupuesto de las obras ha de añadirse el presupuesto de una instalación semafórica (10.751,15 euros).

La pasarela contará con accesos en rampa desde ambas calles, así como escaleras de acceso a la calle Txaparrene en una margen y al apeadero de ADIF, en la otra. Estos accesos mantendrán, en toda su longitud, el ancho da la pasarela (1,64 metros).

Por lo que respecta al paseo Zubiaurre, se ampliará el ancho de acera. Para ello, se suprimirá el aparcamiento del otro lado del paseo, con lo que se puede mantener el ancho de calzada existente actualmente.

Las operaciones de desmontaje y montaje de la pasarela se realizarán desde el paseo Zubiaurre, según las instrucciones y bajo la supervisión del personal designado por ADIF. Una vez desmontada la estructura, se depositará en unos terrenos municipales cercanos, donde se procederá a su desguace.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS