Barakaldo invierte 600.000 euros en mejoras de instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Barakaldo realizará una inversión superior a los 600.000 euros para la renovación de cuatro instalaciones deportivas. Se trata del cubrimiento de las pistas de pádel de Lasesarre y la pista de pasabolos de la bolera de San Vicente, la renovación del cuadro eléctrico de control de la climatización en el polideportivo de Gorostiza y la instalación de hierba artificial en el campo de fútbol de Ansio.

El cubrimiento de las dos pistas de pádel del polideportivo de Lasesarre tiene un presupuesto de licitación de 185.703 euros y un plazo de ejecución aproximado de dos meses.

Por su parte, la construcción de una cubierta en la pista de pasabolos de la bolera de San Vicente supondrá un coste de 85.590 euros y un plazo de ejecución de también dos meses.

La actuación de Gorostiza ya se ha realizado y ha tenido un presupuesto de18.000 euros.

En cuanto al campo de fútbol de Ansio, se está elaborándo el proyecto y en breve se podrá sacar la obra a concurso. El límite de gasto que se ha establecido es de 300.000 euros para todos los pasos necesarios: la obra propiamente dicha, la redacción del proyecto, la dirección de obra y el plan de seguridad y salud.

Fuentes municipales señalan que, como muy tarde, en primavera de 2015 los vecinos de Barakaldo puedas disfrutar de estas cuatro actuaciones.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS