Álava anuncia inversiones por valor de 247 millones para los próximos tres años

El Diputado General de Álava, Javier de Andrés, ha anunciado una serie de inversiones en la provincia por valor de 247 millones de euros para los próximos tres años. Según de Andrés, «en este momento de crecimiento de la recaudación, hay que destinar  esos ingresos fiscales hacia la inversión, ya que es es la forma de estimular con más eficacia la creación de empleo”.

Así, el máximo responsable de la institución foral ha anunciado que su Gobierno ha planificado la inversión de 41 millones por medio del Plan Foral de Obras y Servicios y otros 206 en inversiones directas y transferencias de capital hasta 2017.

“Éste es el resultado del trabajo de equilibrio y saneamiento presupuestario que hemos realizado y gracias al cual la Diputación está en condiciones de afrontar una etapa en la que ya no tiene que tapar agujeros sino que puede afrontar proyectos de inversión”, ha dicho.

Entre ellos, ha anunciado inversiones en carreteras, como el desdoblamiento de la N-124 entre Armiñón y Berantevilla, inversiones en construcción de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y saneamiento, inversiones en regadíos, en infraestructuras de servicios sociales como un centro de día para discapacidad intelectual o un centro ocupacional de salud mental, sin olvidar el patrimonio museístico y monumental.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS