Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 21 septiembre, 2014 Leer más →

La transformación de Sabino Arana dará comienzo en enero de 2015

Tras el derribo de Sabino Arana hace unos meses y las posteriores labores de retirada de los antiguos accesos a Bilbao, el consistorio bilbaíno sigue dando pasos para la recuperación integral de esta avenida. Para ello, el Área de Obras y Servicios aborda ya la recuperación integral del primer tramo del futuro Sabino Arana, el comprendido entre las calles Avenida del Ferrocarril y Autonomía.

Las obras comenzarán en el mes de enero, duraran seis meses y tendrán un presupuesto de 4 millones de euros. Se trata de una zona que ocupa casi 18.000 metros cuadrados en total que y que albergarán zonas de ocio, estancia, viales, aparcamiento en superficie, carril bici, zonas verdes, juegos infantiles, arbolado.

El segundo tramo se afrontará el año próximo con el mismo presupuesto y se ejecutará nada más terminar el primero.

Con respecto al primer tramo, se trata de un proyecto que.según fuentes municipales, “combina las necesidades de ciudad, de barrio y más locales”. De esta forma, el tráfico será restringido, con un carril de subida y otro de bajada evitando así que la calle se utilice como entrada o salida de la ciudad.

Sabino Arana contará además con espacios públicos y de ocio de calidad. Toda la avenida contará con carril bici de 3 metros de ancho y casi 300 de largo. Además, habrá arbolado de gran porte, y mobiliario urbano como bancos y jardineras.

Descripción de la urbanización

– Aceras de 13,5 metros de anchura a cada lado, zonas de estancia de calidad para el ocio y arbolado de gran porte. Con unas 80 plazas de aparcamiento.

– La calle Zancoeta se peatonalizará y junto con la nueva plaza generaran, una zona de estancia de más de 7.000 metros cuadrados.

– La plaza, que estará elevada a la misma cota del propio paso de cebra elevado, y tendrá 600 m2 de juegos infantiles para distintas edades. Las aceras ubicadas frente a la plaza tendrán una anchura de ocho metros, cuatro veces más que en la actualidad.

Participación Ciudadana

El proyecto de urbanización de Sabino Arana ha sido elaborado incorporando las ideas surgidas en un proceso de participación ciudadana que comenzó a finales del año pasado. En él han participado cientos de personas del barrio, asociaciones de vecinos, comerciantes, la comunidad parroquial, clubes deportivos, entidades culturales, colectivos juveniles y comunidades de propietarios de Sabino Arana y su entorno.



Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS