Gipuzkoa subvenciona con 1.717.000 euros al ayuntamiento de Bergara para la permuta de edificios con la UNED

La Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Bergara y UNED-Bergara han firmado un convenio que abre las puertas a la permuta de edificios. Según este acuerdo, el ente foral dará una subvención de 1.717.000 euros al consistorio bergarés. El ayuntamiento cederá a la Fundación UNED Bergara esa cantidad y el Palacio Arrizuriaga (actualmente propiedad municipal) a cambio del edificio del Real Seminario (que pertenece a la UNED-Bergara).

La permuta fue acordada en la reunión del Patronato de la Fundación el pasado 6 junio, por tratarse de una operación que permitiría mejorar sensiblemente  las instalaciones y funcionalidades de las sedes de la UNED y de las necesidades del Ayuntamiento.

Una vez firmada la permuta,  se realizarán obras de acondicionamiento en el palacio Arrizuriaga para que pueda albergar la sede de la UNED. Gracias a la subvención de la Diputación, el ayuntamiento de Bergara se hará con la titularidad del Real Seminario donde se ubicarán, entre otras cosas,  un centro cultural de usos múltiples y el museo.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS