Getxo arranca las obras del parque del metro en Maidagan

El Ayuntamiento de Getxo hane arrancado las obras contempladas en el proyecto de urbanización del tramo soterrado del metro en Maidagan. El presupuesto de adjudicación de los trabajos asciende a 741.503,31€ (IVA incluido) y el plazo de ejecución de los mismos es de 16 semanas.

El nuevo proyecto va a acarrear «una mejora en la calidad de vida de la zona. Se va a crear un nuevo espacio urbano, que impulsará aún más el encuentro vecinal y, con él, el disfrute del barrio. Un espacio de encuentro y esparcimiento para las y los vecinos, más seguro y accesible, fruto también de la participación ciudadana”, apunta el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Getxo, Joseba Arregi.

A través de la urbanización de esa zona, por donde transcurría el metro y anteriormente el ferrocarril, se pretende crear un espacio público en superficie de 4.008 m2 que disponga de similares características a las que cuentan las plazas y parques de otras zonas de esparcimiento existentes en Getxo. Para ello se habilitarán zonas de juego y áreas de estancia (algunas de ellas cubiertas) y se incrementará el espacio verde.

En concreto, se proyecta un espacio de ocio con zonas de juegos infantiles, con mobiliario urbano (papeleras, bancos, sillas, fuentes, farolas…) y en el que se acondicionarán zonas verdes y ajardinadas. Además, se habilitarán los itinerarios peatonales que conectan la nueva zona con la calle Puerto de Orduña y a uno de los lados de la superficie que se va a urbanizar concurrirá un paseo peatonal. En cuanto a la accesibilidad, la actuación se realizará en consonancia con la normativa vigente

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS