Etxegintza licita la financiación para construir 48 de alquiler en Berio

El Ayuntamiento de Donostia ha accedido a la financiación de 4.055.000 euros que permitirá la construcción de 48 VPO de alquiler y otras 48 viviendas tasadas en Berio. El Consejo de Administración de Etxegintza ha aprobado por unanimidad esta operación de crédito.

En función del acuerdo adoptado este mismo año entre el Ayuntamiento, la sociedad Etxegi XXI y la propietaria, es decir, la constructora Amenabar, esta venderá a la Entidad Municipal de Vivienda 48 de las 96 viviendas, que contarán con garaje y trastero al precio de 5.660.000 euros y que serán VPO de alquiler por un mínimo de 50 años. El importe del alquiler que deberán pagar las personas que en el futuro residan en estas viviendas será acorde con la renta que perciban.

El concejal de Urbanismo, Ricardo Burutaran, ha defendido el interés público de la operación: “Es una operación que estaba parada y hemos mejorado las condiciones del convenio para el Ayuntamiento. Somos la única institución que promueve a día de hoy vivienda pública en alquiler”.

Obra finalizada en 2016

Tras la aprobación por parte del Pleno del Plan Especial, con la ratificación del convenio y con el paso que se ha dado para acceder al crédito para hacer viable la operación, las licencias están siendo tramitadas y se calcula que a partir de la obtención de ésta, transcurra un plazo máximo de 24 meses para finalizar la construcción de las viviendas y la urbanización, que se llevarán a cabo de forma paralela en el tiempo.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS