Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 22 septiembre, 2014 Leer más →

El Consejo de Ministros licita por 131 millones el segundo tramo del nudo de Bergara de la `Y vasca´

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento la licitación, a través de Adif Alta Velocidad, del proyecto constructivo de la plataforma del tramo Mondragón-Bergara (sector Angiozar), dentro de la línea de alta velocidad Vitoria/Gasteiz-Bilbao-San Sebastián-Frontera francesa, por importe de 131.027.030 euros (IVA no incluido).

En este tramo, integrado en el denominado Nudo de Bergara, confluyen los ramales procedentes o con destino a las tres capitales vascas. Tiene una longitud de 2,6 km en el eje Vitoria/Gasteiz-Donostia/San Sebastián, y de 2,3 km en el eje Bilbao-Donostia/San Sebastián, y discurre íntegramente por el municipio guipuzcoano de Bergara.

Como elementos singulares del tramo destacan la construcción de los últimos 1.905 m del túnel bitubo de Kortazar y la construcción de los últimos 1.885 m del túnel bitubo de Udalaitz. Además se incluye el túnel artificial de Angiozar de 199 m de longitud y el viaducto para cuatro vías de Arantostel de 20 m de longitud.

El denominado Nudo de Bergara está integrado por un total de cinco tramos : Mondragón-Bergara (sector Kobate) de 2,9 km (obras ya licitadas y pendientes de adjudicación), Mondragón-Bergara (sector Zumelegi) de 2,7 km, Mondragón-Bergara (sector Angiozar) de 2,6 km, Elorrio-Bergara con 2,6 km y Elorrio-Elorrio de 2,9 km.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS