Álava va a reparar el puente sobre el río Ayuda en la carretera A-4156

El Diputado General, Javier de Andrés ha aprobado el Decreto foral que adjudica las obras de reparación y ampliación del puente sobre el río Ayuda en la carretera A-41256 de acceso a Escanzana. La empresa Obras Públicas Onaidía S.A, será la encargada de acometer los trabajos que tienen un presupuesto de 99.129 euros y un plazo de ejecución de tres meses y medio.

La rotura de parte de los pretiles del alzado sur del puente ha originado el descalce y deterioro progresivo del tímpano entre ambos arcos. Con la solución proyectada, se persigue, además de reparar los elementos dañados en el tímpano del puente actual, ampliar la anchura del mismo, mediante un nuevo tablero sobre la plataforma actual, hasta 5,80 metros, dejando una anchura libre de paso entre los nuevos pretiles que se proyectan de 4,50 metros, anchura que permitirá el cruce de dos vehículos con seguridad y evitará que en el futuro puedan producirse sucesos como el sucedido.

Los trabajos que se han adjudicado solucionarán de forma definitiva el problema de circulación y seguridad vial a través del angosto puente existente, una demanda de los vecinos de esta zona de Álava.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS