Zorroaga adjudica la construcción de 38 pisos tutelados para mayores

El Junta de Patronato de la Fundación Zorroaga  ha aprobado la adjudicación de la subasta del edificio de la calle Prim número 13 a la Inmobiliaria Izarra SAU por el importe de 3.452.000 euros, para sufragar los gastos de construcción de 38 apartamentos tutelados para mayores y un Centro de Día en el centro de la ciudad.

Los apartamentos y el Centro de Día que Zorroaga prevé construir, tras aprobar su consejo de administración el año pasado una propuesta de Bildu, se situarán en el número 51 de la calle Arrasate, en un inmueble de 416 metros cuadrados de planta de la propiedad de la Fundación Zorroaga que actualmente se encuentra vacío. Las obras se adjudicarán a lo largo de las próximas semanas, tras estudiar el informe de los 5 proyectos presentados.

El concejal de Bienestar Social, Albizu, ha explicado que la construcción de los apartamentos y Centro de Día de la calle Arrasate “pondrán al alcance de las personas mayores un servicio de calidad que además estará situado en el centro de la ciudad y ese es el modelo que queremos establecer. Y es que la ubicación es importante, porque les permitirá mantener sus relaciones habituales y seguir con su vida cotidiana, algo muy importante para estas personas”.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS