Vitoria inicia las obras para mejorar el pavimento en 19 calles

El Ayuntamiento de Vitoria ha comenzado la campaña de bacheo que tradicionalmente realiza tras las fiestas de La Blanca, para la mejora del firme de la ciudad y en los polígonos industriales. En total, casi una veintena de actuaciones en calles del casco urbano así como en el polígono de Júndiz. El Consisitorio destinará a estas mejoras un total de 477.744 euros, para ejecutar unos trabajos que se prolongarán hasta el 31 de agosto.

Entre las actuaciones a realizar, se encuentran: la demolición de la pavimentación existente y excavación de la calzada en zonas más deterioradas; el extendido de de aglomerado asfáltico en caliente, la reparación de bordillos y correderas en mal estado, así como la reposición de señalización.

Estas obras se llevarán a cabo entre hoy y el 31 de agosto de 2014 en las siguientes calles de la ciudad:

1,-       CALLE FLORIDA

2,-       CALLE CORONACIÓN

3,-       CALLE CUADRILLA DE VITORIA

4,-       CALLE CUADRILLA DE ZUIA

5,-       CALLE PUERTO BARAZAR

6,-       CALLE PEDRO ORBEA

7,-       CALLE LIBERTAD

8,-       CALLE JOSÉ MARDONES

9,-       CALLE COMANDANTE IZARDUY

10,-     CALLE RAMÓN Y CAJAL

11,-     CALLE BASTITURRI CON AVENIDA GASTEIZ

12,-     CALLE DONOSTI

13,-     PORTAL DE FORONDA

14,-     BOULEVAR DE EUSKALERRIA Y AVENIDA DEL CANTÁBRICO

15,-     AVENIDA LOS HUETOS

16,-     CALLE ALIBARRA

17,-     CANAL RIÓ SANTO TOMAS

18,-     CALLE BARRATXI

19,-     PORTAL DE VERGARA

Por otro lado, durante las mismas fechas, el Ayuntamiento continúa con la reparación de las calles del polígono industrial de Júndiz. Una acción que da respuesta a las antiguas reivindicaciones de las empresas del polígono. Las obras se llevarán a cabo en dos arterias principales de Júndiz, como son la calle Zurrupitieta y la calle Júndiz, donde se realizará un especial hincapié en la rotonda en que confluyen ambas calles.

Los trabajos correrán a cargo de distintas empresas a las que el Ayuntamiento ha ido adjudicando por diferentes lotes el total de actuaciones a realizar: Firmes Alaveses S.A., Yarritu S.A.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS