Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 30 agosto, 2014 Leer más →

Visesa inicia la construcción de 204 VPO en Leioandi, Leioa

Visesa ha comenzado las obras de edificación de dos promociones de vivienda protegida en el área de Leioandi, en el municipio de Leioa. Respecto a la primiera promoción, Satie Arquitectos han sido los encargados de la redacción del proyecto de las 108 VPO que levantará la empresa constructora Sukia. Con 49 unidades de 2 dormitorios y 59 de 3 dormitorios, y unas superficies entre 56,54 y 87,3 m2 útiles, estas viviendas tienen un precio desde 115.218,81€ más IVA (garaje y trastero incluido).

Por su parte, la otra promoción que ahora comienza cuenta con 96 viviendas (36 de 2 dormitorios y 60 de 3), con superficies desde 54,61 m2 útiles y precios desde 110.517,51€ más IVA (incluido garaje y trastero, y equipamiento de cocina). El proyecto, elaborado por Germán Velazquez, será edificado por Construcciones Moyua.

Estas 204 VPO se suman a la promoción de 100 viviendas protegidas cuya construcción comenzó en marzo de 2013, suponiendo con ello que Visesa promoverá un total de 304 viviendas de protección oficial en venta. Asimismo, en esta misma zona de Leioandi, Visesa está promoviendo 101 viviendas sociales en alquiler.

Menos emisiones de CO2
Uno de los retos destacados de Visesa de cara al futuro es la apuesta por la promoción de vivienda de protección pública bajo una importante reducción de la demanda energética y de las emisiones de CO2 respecto a los valores habituales de las promociones residenciales. Para ello en el periodo 2014-2020 Visesa va a cometer diferentes actuaciones en el área del Bilbao Metropolitano, en las que, actuando tanto en las fases previas de licitación de proyectos y obras como en el desarrollo y ejecución de la promoción, las viviendas obtendrán la certificación energética A  B.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS