Gobierno Vasco licita la supresión del paso a nivel de Mendizur de la línea Bilbao-San Sebastián

El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, a través del ente público Euskal Trenbide Sarea, ha iniciado el proceso de licitación de las obras de supresión del Paso a Nivel de Mendizur y cierre de vía en el tramo Usansolo-Lemoa de la línea Bilbao-Donostia/San Sebastián. Esta actuación cuenta con presupuesto base de 779.181,53 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

El doble paso a nivel de Mendizur se encuentra en los puntos kilométricos 12.704 (peatonal y tráfico rodado) y 12.852 (peatonal) de la Línea que une Bilbao y San Sebastián, en el término de la localidad vizcaína de Bedia.

La supresión del paso a nivel se soluciona con la construcción de un paso inferior o bajo vía que conectará los caseríos o parcelas agrícolas situadas a la izquierda de la línea férrea con la carretera local que enlaza Bedia con Galdakao garantizando el flujo transversal de tráfico rodado y peatones. Este proyecto incluye asimismo el cierre de la vía en un tramo de 1.350 metros de longitud.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS