Bilbao acomete mejoras de accesibilidad en el Grupo Virgen del Pinar de Deusto

El Alcalde de Bilbao, Ibon Areso, las obras de mejora de accesibilidad en el Grupo Virgen del Pinar de Deusto. Se trata de un proyecto contemplado en el Auzokide Plana 2011-2015, que se ha ejecutado con un presupuesto de 434.000 euros. El objetivo de la obra ha sido dar accesibilidad a los portales de un barrio que era privado hasta su cesión al Ayuntamiento en julio de 2011 y que no se encontraba en condiciones muy óptimas, sobre todo en temas de accesibilidad al tratarse de un barrio cuyos vecinos tienen edades comprendidas entre los 50 y 75 años.

Los trabajos que se han realizado son los siguientes:

-Siete rampas de acceso para los ocho portales
-37 nuevos puntos de luz distribuidos en 11 columnas
-11 plafones en las traseras de los portales

Hasta la ejecución de estas obras de mejora, los 8 portales tenían acceso al mismo a través de escaleras. Ahora cada portal tiene su propia rampa de acceso, que queda unida a la acera que comunica toda la calle.

Los portales 4, 6 y 7 tienen a cota de calle la entrada y por tanto resuelta la accesibilidad. El portal nº 1 tiene la mayor diferencia de cotas, 5 metros, y por eso se han ejecutado 3 rampas para salvar esta diferencia. El portal nº 2 tiene un metro de diferencia de cotas, y por tanto una rampa. Los portales nº 3 y 5 tienen una diferencia de 2,5 metros y se soluciona con una rampa para cada portal. Por último, el portal nº 8 tiene una diferencia de cotas de 1,5 metros y se hace una rampa para salvarla.

Una vez hechas las aceras y el alumbrado, se planteará la renovación de la red de saneamiento y la pavimentación del barrio. Se aprovechará para reordenar los aparcamientos y el tráfico de vehículos. Además se ejecutará la reforma de una plaza como zona estancial.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS