Barakaldo abrirá la Finca Munoa como parque público en 2015

El Ayuntamiento de Barakaldo ha presentado el proyecto para convertir la Finca Munoa en un gran parque público abierto a la ciudadanía. Las obras tienen un presupuesto de licitación de 527.727 euros, arrancarán en otoño y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que el parque podría abrir sus puertas en primavera de 2015.

Los trabajos del proyecto, que ocuparán una superficie de 64.652 metros cuadrados van a consistir en la adecuación de los caminos peatonales ya existentes. Así, se van a instalar así 7.675 metros cuadrados de nuevo pavimento, se va a habilitar un nuevo camino en línea recta en el centro del parque que partirá del acceso peatonal y finalizará en las inmediaciones del palacio.

Para la entrada al parque, se ha elegido el punto más céntrico: la calle Llano. Allí, cerca del metro y de un parque infantil, habrá un acceso mediante escaleras, y también unas rampas para poder dotar de accesibilidad al parque.

Un bosque donde relajarse

El alcalde de Barakaldo, Alfonso García, ha señalado que “el parque Munoa va a tener todo tipo de comodidades, pero no va a perder el aspecto bucólico del que le dotó a finales del siglo XIX su antiguo propietario, el magnate Horacio Echevarrieta, fundador de Iberia e Iberduero”.

Se va a conservar además el patrimonio natural e histórico que hay en el interior de Munoa: desde cuatro bancos de cerámica con pasajes de El Quijote hasta los bosquetes o galerías de árboles y arbustos de diferentes especies que están repartidos estratégicamente.

El Ayuntamiento recuperará asimismo un estanque de casi 50 metros de largo y 8 de ancho, al que será necesario dotar de acometida de agua y desagüe.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS