Arranca la urbanización de la zona exterior anexa al Getxo Antzokia

Esta semana arranca la urbanización de entorno del Getxo Antzokia y Musika Eskola de Algorta, una superficie de 4.000 m2 que comprende la Plaza y la Iglesia de San Nicolás, así como la Avda. Basagoiti desde la confluencia con Aretxondo.

Las primeras tareas se concentrarán en el entorno de la Iglesia de San Nicolás y se prolongarán hasta después del verano. La ejecución de los trabajos resolverá la accesibilidad a la iglesia mediante una rampa que saldrá de la parte alta de Basagoiti y dará acceso a la nueva plataforma. Durante los meses de trabajo en esta zona, el acceso a la iglesia será por la calle Andrés Cortina.

El siguiente tramo que se abordará a continuación será la avenida Basagoiti entre Aretxondo y Telefónica. Después vendrá la urbanización de la Plaza San Nicolás y una vez finalizada se rematará la de las proximidades de los equipamientos del Getxo Antzokia y Musika Eskola.

Estos trabajos se suman a la urbanización parcial ya acometida con la reapertura del frontón municipal de la plaza San Nicolás de Algorta, hace algo más de año, y con la peatonalización de la calle Andrés Cortina. Una vez se urbanice por completo el ámbito de influencia de la obra se convertirá en un único y gran espacio diáfano, peatonal y polifuncional, en el que se eliminarán las barreras arquitectónicas precedentes.

Los trabajos a ejecutar contemplan la pavimentación e instalación de mobiliario urbano, alumbrado público con tecnología LED de alta eficiencia energética y jardinería, entre otros. La superficie urbanizada contará con amplias bancadas, aparcabicis, papeleras, etc.  Los materiales que se utilizarán serán de alta calidad, resistencia y nobleza. El suelo se cubrirá con grandes losas graníticas, en combinación con la madera, vidrió y acero inoxidable que se utilizarán para el resto de mobiliario. Además, se plantarán 54 árboles de seis especies por toda la superficie. El presupuesto para la ejecución de los trabajos es de casi 3 millones de euros.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS