Zarautz empezará en 2015 la construcción de 60 pisos en Aldapeta

El Ayuntamiento de Zarautz ha anunciado la creación, para invierno o primavera del año 2015 de 60 viviendas, 48 tasadas y 12 destinadas para el alquiler en Aldapeta.

También se ha acordado la construcción de un ascensor que mejore la accesibilidad de la zona. Asimismo, se aprovechará para abrir un conducto de agua que una el nuevo depósito de agua de Santa Barbara con el Casco y Salbide.

Fuentes municipales realizaron «una profunda reflexión» sobre este proyecto, ya que «resultaba imprescindible realizar los cambios pertinentes en el borrador para que cumpliera tanto el Plan General de Zarautz como el Plan Especial de Aldapeta». De este modo, se comenzó a elaborar un nuevo acuerdo con la Fundación Santa Ana (la residencia de ancianos que se encuentra en dicho lugar), con la intención de desarrollar un plan integral que contemple las infraestructuras necesarias que el colectivo de personas de la tercera edad pueda tener a medio plazo. A pesar de que todavía no se ha alcanzado ese acuerdo, el Ayuntamiento muestra su firme intención de ofrecer un servicio adecuado a las personas de la tercera edad de la localidad.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS