El proyecto “Biak” gana el concurso para el centro Antenna de Galdakao

El proyecto “Biak”, del arquitecto Luis Mari Uriarte, ha resultado ganador del concurso de proyectos convocado por el Ayuntamiento de Galdakao para la “Elaboración de un anteproyecto de un centro de producción cultural Antenna”.

En segundo lugar ha quedado el proyecto “Alzado”, de los arquitectos Jose Carlos Fernández y Manuel Angel Vázquez, con un premio de 5.000 euros, y en tercer lugar ha quedado el proyecto “KAG”, del arquitecto Germán Hurtado, con un premio de 3.000 euros.

El premio consiste en el encargo de la redacción del proyecto de ejecución, que se estima pudiera estar finalizado para finales de este año. El presupuesto de este edificio, que busca la versatibilidad y respeta el actual parking de rotación de Lapurdi, rondará los cuatro millones de euros.

Del proyecto ganador se destaca el diseño, así como la versatibilidad en la obtención de espacios, así como el cumplimiento de la conservación del parking de rotación y la obtención de un espacio polifuncional libre/cubierto.

Asimismo, se enfatiza “el enlace con los espacios urbanos y el edificio de Torrezabal, favoreciendo la economía de medios personales en su explotación”, según el acta del jurado.

En este resultado final, también se ha tenido en cuenta la valoración hecha por la ciudadanía en el proceso de participación abierto el pasado mes de diciembre y donde cerca del medio millar de vecinas y vecinos valoraron cada uno de los 16 proyectos presentados.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS