Barakaldo realizara en verano el reasfaltado de 19 calles

En otro orden de cosas, el alcalde de Barakaldo ha anunciado un “ambicioso” programa de reasfaltado de vías públicas del Ayuntamiento de cara al final del verano. Las calles beneficiadas por la iniciativa abarcan casi todos los barrios de la ciudad: desde Cruces hasta San Vicente, pasando por Burtzeña, Llano, Lutxana, Kareaga, Zuazo, Arteagabeitia y la zona centro. El presupuesto de licitación de los trabajos es de 550.624,17 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de 2 meses.

En total, la actuación va a permitir renovar 23.537,50 metros cuadrados de calzada. También se van a pintar 2.580 líneas de carril y aparcamiento, así como 133 metros cuadrados de marcas viales; o, lo que es lo mismo, señales horizontales como cedas el paso o ‘stops’.

Alfonso García ha recordado que, junto a la creación de empleo y la política social, uno de los tres ejes de la gestión del Gobierno local socialista es la reforma urbana. “Barakaldo ha protagonizado una importante transformación en los últimos años, pero aún quedan zonas en las que intervenir y calles que, pese a haberse renovado en los últimos años, evidencian ya cierto deterioro”, ha explicado.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS