A finales de año comenzarán las obras para acondicionar la calle Ollarretxe

El Ayuntamiento de Getxo ha acordado el inicio del proceso de licitación para la ejecución del proyecto de acondicionamiento de la calle Ollarretxe, entre El Redentor y la avenida Salsidu. Esta actuación conllevará una inversión estimada de casi 1,5 millones de euros y la obra contará con un plazo de ejecución de 5 meses, desde su inicio previsto para finales de este año.

Según el alcalde de Getxo, Imanol Landa, el proyecto se desarrollará a lo largo de 400 metros de longitud y “el espacio estará más integrado en el entorno urbano siendo más accesible al desaparecer las barreras arquitectónicas. Pasará de ser una carretera a ser una calle. Asimismo se renovarán las redes existentes y se plantarán mas árboles”.

El alcalde ha recordado que se trata de un proyecto definitivo que ha sido elaborado teniendo en cuenta las aportaciones recogidas en el proceso de participación ciudadana llevado a cabo.  En este sentido, el concejal de Urbanismo, Joseba Arregi, ha destacado la aceptación del nuevo espacio de 1000 m2 ajardinado y peatonal, así como la nueva regulación del tráfico en la zona de la iglesia del Redentor.

También ha resaltado la buena valoración que obtuvo la habilitación de 43 nuevas plazas de aparcamiento. Del mismo modo, se han incorporado al proyecto cuestiones relativas a la conexión del bidegorri, mejorar la accesibilidad a la parada de autobús y los pasos de peatones elevados en las concurrencias con las calles Bidebarri y Elorri.

También se habilitará un nuevo tramo de calle que deberá tener continuidad en el tramo que va desde la rotonda de Salsidu a la de Fadura, único intervalo de carretera foral pendiente de traspaso y cuyo diseño se está trabajando actualmente.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS