Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 28 mayo, 2014 Leer más →

ETS adjudica la redacción del proyecto de soterramiento del Metro a su paso por Urduliz

El Gobierno Vasco ha adjudicado a través del ente público Euskal Trenbide Sarea, el servicio de apoyo para la redacción del Proyecto Constructivo de soterramiento de la Estación de Urduliz de la Línea 1 del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao.

La adjudicataria, la UTE Fulcrum-CAF, dispondrá para la ejecución de estos trabajos un plazo de 5,5 meses y un presupuesto de 327.844 euros. Al concurso se han presentado un total de 19 ofertas.

El soterramiento del metro a su paso por Urduliz, con una longitud  aproximada de 750 metros, contempla la eliminación del paso a nivel existente en la calle Aita Gotzon (carretera BI-634 de Bilbao a Plentzia), la construcción de una nueva estación soterrada y la cubrición de 540 ml. de la traza ferroviaria.

Trazado sobre el corredor actual

El trazado previsto discurre de forma similar y sobre el corredor existente en la actualidad. El inicio de la actuación se sitúa en el PK 27+160, al final de la recta situada al norte de las cocheras de Sopela, y enlaza a través de una curva a izquierdas de radio 200 m. con la alineación recta de la futura estación de Urduliz y el falso túnel bajo la C/ Antsonekoa, tras la que se sitúa el final de la actuación y la conexión con la vía actual, en el PK 27+900 aproximadamente.

La cubrición de las vías existentes, de 540 m. de longitud y cuyo inicio se sitúa en el PK 27+360, unos 250 m. antes de la futura estación, mejorará considerablemente la permeabilidad y la inserción en el entorno urbano que está previsto en el municipio.

La nueva estación de Urduliz, cuya ubicación es similar a la actual, contará con un vestíbulo exterior de acceso a viajeros a cota de calle que enlazará con un andén central a nivel inferior de 6 m. de anchura, a través de escalera fija y ascensor.

El costo total previsto de esta actuación, que es compatible con el desdoblamiento ferroviario a Plentzia,  asciende a 15,3 millones de euros.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS