El Athletic presenta el Plan Director de Lezama para los próximos 10 años

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, el vice-presidente, José Ángel Corres y el director general, Jon Berastegi, han presentado el ‘Plan Director’ de Lezama, un proyecto que contempla importantes reformas en dichas instalaciones y para las que el club destinará 19,8 millones de euros a diez años vista.

Entre las principales novedades del plan destaca la construcción de un nuevo campo de hierba artificial, con lo que el club pasaría a disponer de ocho. El campo se ubicará en el actual parking que está situado debajo del campo del filiar, de modo que para hacer hueco para los automóviles de los aficionados se construirá uno subterráneo. Igualmente, se acometerán diversas mejoras en las urbanizaciónes anexas y en el acceso rodado al nuevo parking cubierto.

Otro de los aspectos destacados es la edificación de un nuevo edificio para el primer equipo. La obra ocupará una superficie de 3.200 metros cuadrados, tendrá dos pisos con terraza en la cubierta y se situará encima del campo en el que ahora entrenan. En esta zona también se creará una coexión entre el nuevo edificio y el principal actual.

Asímismo, el plan director contempla otra serie de obras como la finalización de la pista de carrera, la adecuacion del interior del edificio principal, la reforma interior del pabellón,etc.

El arco de San Mamés

Los trabajos arráncarán en los próximos días y durante la próxima campaña se invertirán 2,9 millones para la reforma integral interior de las instalaciones bajo graderío de la Tribuna Piru Gainza (vestuarios, almacenes, gimnasio, sala médica, salas de técnicos). Esta primera fase de trabajos irá acompañada, de manera pararela, de la definitiva colocación del arco de San Mamés, cuyo periodo estimado de obra y anclaje abarcará tres meses, con un presupuesto total de 720.000 euros destinados a su tratamiento y saneado, pintado, transporte, obra civil y colocación.

En este sentido, el presidente del Athletic ha señalado que “creemos que la mejor ubicación del arco es entre el campo del Bilbao Athletic y el parking de abajo”.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS