Donostia urge al Gobierno vasco a aprobar las ayudas para ampliar la escuela de Zubieta

Naiara Sampedro, concejal de Educación del Ayuntamiento de Donostia, ha urgido al Gobierno Vasco a que “apruebe lo antes posible los proyectos que recibirán ayuda para la financiación dentro del programa Udalaguntzak, ya que esas ayudas condicionan el futuro de la ampliación de la escuela de Zubieta. Una escuela que ofrece un servicio deficiente dado que el espacio construído es escaso y se ha paliado con construcciones prefabricadas que no responden a unos estandares de calidad aceptables”.

El programa Udalaguntzak estipula que el 60% de la inversión se afrontaría con fondos del Departamento de Educación y el 40% restante recaería sobre las arcas municipales. En este sentido, el Ayuntamiento de Donostia y el de Usurbil ya han firmado un convenio con el que dan luz verde a las obras de ampliación de la escuela de Zubieta. Dicho acuerdo establece que será el consistorio donostiarra el que se encargue de dar las licencias de obra pertinentes y la obra se hará con cargo a sus presupuestos. Por su parte, Usurbil dará la autorización necesaria para que las obras se lleven a cabo, ya que una parte de la escuela está situada dentro del término municipal de Usurbil.

Sampedro critica que la aprobación de los proyectos del programa Udalaguntzak se está retrasando un año más: “El año pasado llegó con once meses de retraso y, este año, en mayo todavía no contamos con la aprobación. Eso quiere decir que dificilmente podremos empezar las obras este verano”.

Otros trabajos

Ademas de la ampliación de la escuela de Zubieta, el Ayuntamiento de Donostia ha solicitado la inclusión dentro del programa Udalaguntzak:

La cubierta del patio exterior de la escuela de Altza.

La renovación de las ventanas de Katalina Erauso.

La rampa de Amara Berri Urbieta para hacer una entrada accesible.

La impermeabilizacion de algunas zonas de Amara Berri Salaberria.

La impermeabilización de parte de la cubierta de Jakintza.

El monto total de la obras propuestas sería de 809.000 euros, de los que 622.000 recaerían sobre el Gobierno Vasco y 323.000 sobre el ayuntamiento de Donostia.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS