Barakaldo inicia los trabajos para convertir la Finca Munoa en un parque

El Ayuntamiento de Barakaldo ha dado comienzo a las obras de desbroce, tala de arbolado seco de la Finca Munoa, una superficie de 64.652 metros cuadrados escondido hasta ahora tras una tapia entre los barrios de Llano, Lutxana, Cruces y Burtzeña. El objetivo es, según fuentes municipales»convertir esta zona en un gran parque abierto a la ciudadanía». En este sentido, el alcalde, Alfonso García, ha señalado que «durante más de un siglo la ciudad ha tenido que vivir de espaldas a la finca y por fin estamos en disposición de poder darle la vuelta a esta situación».

Operarios de una empresa especializada permanecerán en Munoa durante alrededor de un mes, provistos de maquinaria, para acometer el desbroce y retirar toda la maleza. La actuación incluye la posterior gestión de los residuos y restos vegetales generados y cuenta con un presupuesto de adjudicación de 58.503,50 euros (IVA incluido).

Posteriormente, el Consistorio acometerá los trabajos de urbanización y conversión del recinto en un parque propiamente dicho, los cuales incluirán la construcción de caminos interiores aprovechando las actuales sendas existentes, la instalación de mobiliario urbano, vallado e iluminación o la habilitación de un acceso desde la calle Llano.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS