Una delegación europea visita la promoción de 171 viviendas sostenibles de Visesa en Vitoria

En el marco de la reunión anual del Proyecto PIME´s sobre desarrollos residenciales energéticamente eficientes, una delegación de diferentes paises (Noruega, Alemania y Hungría) ha visitado la promoción, recientemente finalizada, de 171 viviendas sociales sostenibles construida por Visesa en el barrio de Salburua (Vitoria).

La sociedad pública Visesa, dependiente del Departamento de Empleo y Políticas Sociales, participa en este proyecto europeo en calidad de socio coordinador de una iniciativa residencial sostenible que se está desarrollando en Vitoria.

Con la máxima calificación energética A, y ahorros del 70% para sus futuros usuarios, estas viviendas se anticipan al cumplimiento de las exigencias europeas a 2020 de edificación de energía casi nula. Un buen ejemplo de gestión de la innovación orientada al beneficio de las personas.

PIME´s es uno de los proyectos demostrativos de la iniciativa CONCERTO de la Comisión Europea, la cual aborda de manera proactiva el desafío de crear un futuro más sostenible para las necesidades energéticas de Europa, apoyando a las comunidades locales en el desarrollo de estrategias y en la ejecución de desarrollos residenciales sostenibles (alta eficiencia energética e integración de fuentes renovables que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos).

El proyecto PIME´s CONCERTO, compuesto por 14 socios de cuatro países, incluye actuaciones en las ciudades de Vitoria, Dale (Noruega) y Szentendre (Hungría).

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS