Sopelana abre una nueva pasarela peatonal sobre la BI-634

El Ayuntamiento de Sopelana ha abierto la pasarela peatonal sobre la rotonda que une las carreteras forales BI-634 y BI-2122 con la calle Loroño. Esta infraestructura servirá de nexo de unión entre el núcleo urbano de Sopela y las playas de la localidad, así como a los nuevos desarrollos urbanísticos, como el sector Bareño.

La longitud total de la obra es de 141 metros, y la anchura es de 4.50 metros, con el objetivo de que se puedan combinar el uso peatonal y el ciclista.

La estructura, tanto el tablero como las pilas, son de acero de resistencia mejorada a la corrosión. De esta forma, se minimizan los costes de conservación, ya que no es necesario el repintado periódico de la misma.

En las próximas semanas se implantará la iluminación de la pasarela, así como vallas de seguridad en la rotonda y en la carretera para evitar la posible colisión de los vehículos con los pilares de la pasarela.

El proyecto de la pasarela peatonal fue aprobado por el anterior equipo de gobierno en la pasada legislatura. El 27 de agosto de 2009 el Ayuntamiento de Sopela sacó a licitación el concurso para la redacción del proyecto, y el 13 de noviembre del mismo año se adjudicó el proyecto a Estudio de Ingeniería Dynamis.

El actual equipo de gobierno adjudicó las obras en el año 2012 a la empresa Exvasa, por una cantidad de 524.684 euros (inicialmente estaba previsto que fueran 600.000 euros), aunque todavía esta pendiente de la liquidación definitiva de la obra.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS