Leioa acometerá la mejora de Luis Bilbao Líbano

El Ayuntamiento de Leioa acaba de licitar el Proyecto de reurbanización de la calle Dr. Luis Bilbao Libano con un presupuesto 1.139.470,52 euros (I.V.A. incluido). La obras, que comenzarán tras las fiestas de San Juan, se estima que duren unos ocho meses durante los cuáles la calle no se cerrará completamente al tráfico en ningún momento.

Para esta obra se propone una reordenación de espacios que solucionen los problemas encontrados y mejoren el funcionamiento de la calle en cuanto a la adecuación de las anchuras de carriles, aparcamientos, aceras e inclusión de bidegorri. También se eliminarán diversos hundimientos en el pavimento que generan incomodidad para los peatones y, al mismo tiempo, se solucionará la interferencia existente entre el arbolado y las luminarias, que generan deficiencia de luminosidad durante la noche.

Reuniones con comerciantes y vecinos de la zona
Para explicar de manera más directa y clara los pormenores de esta obra el Ayuntamiento se ha reunido ya con comerciantes de la zona y los vecinos y vecinas de la calle, para que, junto con la ingienieria técnica que ha realizado el proyecto, y los responsables políticos, puedan ofrecer todas las explicaciones acerca de esta actuación. Asimismo, mientras duren las obras se permanecerá en contacto directo con los comerciantes y vecinos y vecinas de la zona, para informales debidamente del desarrollo de la actuación asi como para resolver sus dudas o/u quejas.

La calle Luis Bilbao Líbano es una de las arterias principales de Leioa, tanto para vehículos y peatones, como para el comercio local de Leioa. Ésta es una de las calles más transitadas de Leioa y por este motivo, a su vez, una de las más deterioradas. Debido al peso y movimiento que soporta esta vía el pavimento ha ido hundiéndose con el paso de los años.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS