La pasante soterrada del Metro de Donostialdea costará 165 millones

El Viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, Antonio Aiz, ha trasladado al PSE-EE y a EAJ-PNV  el nuevo trazado diseñado para la pasante soterrada del Metro de Donostialdea.

El encuentro se enmarca en el acuerdo PNV-PSE para la aprobación de los presupuestos generales de la CAV-2014 y que incluía el siguiente compromiso: “Metro de Donostialdea (Pasante soterrada). Ejecución de la conexión Lugaritz-Easo (2014-2020). Para la modificación del trazado, el Gobierno Vasco entablará conversaciones con los partidos que suscriban el acuerdo”.

El nuevo trazado, de 4,15 kilómetros de longitud, contaría con tres estaciones: Bentaberri, que daría servicio a la zona de universidades, Antiguo y zona del seminario y Paseo de Heriz, y que tendría accesos en Avenida Zarautz y Plaza Bentaberri; Centro-La Concha, con bocas de metro en Plaza Xabier Zubiri, calle Loiola y calle Cuesta de Aldapeta; y Easo, con entradas en la Avenida Autonomía y calle Azpeitia. Según las primeras estimaciones, el nuevo trazado cuenta con un presupuesto de 165 millones de euros y un plazo de ejecución de 42 meses.

El diseño hecho público cumple con la doble premisa expresada por el Gobierno de eliminar el fondo de saco que supone en la actualidad la estación de Amara y, a la vez, dar servicio a la zona de universidades y Bentaberri.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS