El CTB adjudica los trabajos de renovación de la vía de metro entre Sopela y Urduliz

El Consejo General del CTB (Consorcio de Transportes de Bizkaia)  ha aprobado la adjudicación de los trabajos de renovación completa de la vía en el tramo que transcurre entre los municipios de Sopela y Urduliz y más concretamente, en el tramo entre Larrabasterra y Urduliz. Es aproximadamente una actuación de renovación completa a lo largo de casi 3 Km de vía, y supondrán un desembolso de una cantidad cercana a los 1,5 millones de euros. Estos trabajos, están previstos comiencen en el mes de junio y por tanto, la finalización de los mismos, se prevé para las últimas fechas del año próximo.

Fuentes de la entidad han justificado dicha actuación señalando que no se ha realizado una actuación de este calado en el tramo señalado desde 1.995. «La catenaria se encuentra próxima al límite de altura para su operatividad correcta y el balasto de la vía, producto de las escorrentías, ha perdido sus propiedades».  «Además, la señalización de este tramo de vía no ha sido renovada en los últimos años, por lo que procede su modernización completa», han destacado.

Con la renovación de la base de vía, modificación de los raíles, traviesas, señalítica y otras actuaciones menores incluidas en los trabajos adjudicados, se posibilita una mayor velocidad para los trenes, aumenta la seguridad del tramo y  mejora la aceleración del material móvil y el confort del viajero.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS