El Ayuntamiento de Basauri construirá una nueva plaza en el Kalero

El Ayuntamiento de Basauri construirá una nueva plaza en El Kalero, mejorará el acceso al colegio Kareaga Goikoa y reurbanizará un tramo de la calle Gipuzkoa a lo largo de este año.

Las actuaciones previstas supondrán una inversión superior a los 700.000 euros y se enmarcan en el Plan de Acción en Barrios Auzoegin que el equipo de gobierno puso en marcha en junio de 2013 con el objetivo de impulsar la regeneración urbanística y la mejora de la accesibilidad en el municipio.

Además de estas actuaciones, durante 2014 el Ayuntamiento de Basauri iniciará también las obras de reurbanización de Federico Mayo y la construcción de la pasarela Urbi-Ariz -proyecto que cuenta con partida presupuestaria desde 2012-, con las que la inversión total en el Plan de Acción en Barrios Auzoegin rondará los cinco millones de euros.

La nueva plaza de El Kalero regenerará un espacio ocupado en la actualidad por una plazoleta en dos alturas dotada únicamente de bancos y mesas de ping pong. Además de renovar el pavimento y colocar iluminación y mobiliario urbano nuevo, se creará una zona de juegos infantiles, otra de toboganes, un espacio con elementos de gimnasia para adultos/as, una canasta de baloncesto y un pequeño frontón.

Los responsables municipales prevén comenzar las obras tras el verano, una vez superada la fase de adjudicación de la ejecución de los trabajos, y finalizarlas seis meses después de su inicio, con una inversión que rondará los 355.000 euros. “En el proceso de consulta a los vecinos y vecinas sobre las acciones que creían debía acometer el Ayuntamiento de Basauri en 2014, en El Kalero destacaba la solicitud de mejoras en zonas de esparcimiento”, ha recordado Andoni Busquet, alcalde de Basauri.

Cerca de esta plaza, previsiblemente sobre el mes de junio, comenzarán las obras de mejora de acceso al Colegio Kareaga Goikoa, en las que el Consistorio basauritarra invertirá alrededor de 140.000 euros. Actualmente el centro escolar cuenta con dos accesos, uno por escaleras y otro por una acera con un metro escaso de anchura, salpicada además de farolas que obstaculizan el tránsito, y mediante esta actuación municipal la acera se ampliará a un ancho de tres metros y se renovará la calzada. El plazo de ejecución de esta obra es de tres meses.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS