Donostia promueve la construcción de 96 pisos de VPO en Berio

El Ayuntamiento de Donostia, la Sociedad Etxegi XXI y la Fundación Goyeneche han firmado un convenio para promover la construcción de 96 pisos de protección oficial en Berio. De esta cifra, 48 serán de precio tasado y las otras 48 se destinarán a VPO de alquiler durante al menos 50 años. Los precios oscilan entre 206 y 469 euros mensuales en función de los ingresos familiares, más arrendamiento en cuanto más ingresos.

El gobierno local modifica de este modo el convenio inicial, el cual  señalaba que las 96 viviendas se destinarían al alquiler durante tan sólo 15 años, fecha a partir de la que se planteaba su venta como vivienda pública. Un vez construidos los pisos, que dispondrán de garaje y trastero, la constructora Amenabar tendrá que vender a la entidad municipal Etxegi al precio de 5.660.000€

Viviendas de alquiler

El concejal de Urbanismo, Ricardo Burutaran ha defendido el interés público de la operación y ha señalado que es “una gran noticia para Donostia”. “Hemos reactivado una operación que estaba parada, mejorando las condiciones del convenio para el Ayuntamiento. Somos la única institución que promueve a día de hoy vivienda pública en alquiler”, ha recordado.

Tras la aprobación del convenio, la licencia será tramitada y se calcula que a partir de la obtención de ésta, transcurra un plazo máximo de 24 meses para finalizar la construcción de las viviendas y la urbanización, que se llevarán a cabo de forma paralela en el tiempo.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS