Sestao comienza la reforma de la calle Juan Tomás de Gandarias

El Ayuntamiento de Sestao ha iniciado las obras de reurbanización de la calle Juan Tomás de Gandarias con una inversión de medio millón de euros. Los trabajos de reforma afectarán a un tramo de 130 metros de longitud que discurre desde el cruce con la calle Buenavista hasta el cruce con la calle Juan de la Cierva, y se prolongarán hasta el próximo mes de julio.

Tal y como ha recordado el alcalde de la localidad, Josu Bergara, la mejora de esta vía “es una de las demandas más importantes realizadas por los vecinos del barrio de Markonzaga que el equipo de gobierno se había comprometido a solucionar en esta legislatura”.

El proyecto que se va a llevar a cabo contempla la reforma integral de una superficie de 1.763 metros cuadrados. Así, se renovarán por completo las aceras, se reasfaltará la calzada, y aprovechando la actuación se elevarán los pasos de peatones con el objetivo de calmar el tráfico.

La tubería de abastecimiento de agua será sustituida por una nueva y la red de saneamiento, que actualmente discurre por un único tubo, se separará yendo las aguas fecales por un lado y las pluviales por otro. El levantamiento de la calle permitirá acometer también el soterramiento las redes de alumbrado público y telefonía, que en la actualidad discurren por las fachadas de los edificios.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS