La Escuela de Maquinaria de Ermua presenta dos proyectos innovadores

La Escuela de Maquinaria de Operación y Mantenimiento de Maquinaria de Obra Pública, Minería Elevación y Transporte, englobada en el área de Desarrollo Local, ha presentado dos proyectos de investigación que el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral Osalan le concedió y subvencionó con 60.000 euros el pasado año 2013. Ambos proyectos de Investigación y Desarrollo están destinados a la Prevención de Riesgos Laborales (PRL).

Los proyectos subvencionados son los dos siguientes. El primero para el desarrollo de procedimientos seguros con maquinaría en sectores de minería y construcción, en el tipo de investigación con metodología científica. Este proyecto recibirá para su desarrollo 20.000 euros. Su objeto general es desarrollar los procedimientos y técnicas operativas de la maquinaría de movimiento de tierras para la mejora de la Prevención de Riesgos Laborales.

El segundo proyecto tiene el nombre de Adaptación de software de realidad virtual para la Prevención de Riesgos Laborales en sectores de minería, construcción e industria, dotado con otros 40.000 euros. Su objeto es diseñar y adoptar una serie de programas de software de realidad virtual, sobre el manejo de maquinaría móvil, a la metodología formativa para la Prevención de riesgos Laborales.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS