Galdakao licita las obras de urbanización de La Cruz Norte

El Ayuntamiento de Galdakao abrirá en los próximos días el plazo de licitación para adjudicar las obras de la segunda y última fase de urbanización de La Cruz Norte, con un presupuesto de 884.000 euros, aproximadamente. Estas obras se iniciarán en esta primavera, centrándose en la urbanización de Muguru kalea.

La primera fase, con un presupuesto similar, se centró en la urbanización de Zamakoa y Ganekogorta.

La denominada zona La Cruz Norte abarca una superficie de 15.338,98 metros cuadrados. Esta es la última gran urbanización pendiente en Galdakao, que hace ocho años emprendió un ambicioso plan de regeneración urbanística que ha supuesto una inversión próxima a los 25 millones de euros y que alcanzado a barrios como Urreta, Bengoetxe, Aperribai, Usansolo, Zabalea, Berezikoetxe, Gorozibai, Zuatzaurre, Olabarrieta, Urtebieta y Tximelarre.

Estas próximas obras se ajustarán al proyecto ya redactado, y que contempla básicamente la repavimentación y reasfaltado de viales y aceras, combinando nuevos materiales y colores, así como mobiliario urbano. 

“Con ello se conseguirá dar un carácter nuevo y renovado a una zona que necesitaba un cambio en su aspecto para adaptarla al resto de zonas recientemente renovadas, como La Cruz Sur. Los colores, materiales y formas han sido estudiadas, y siguen la imagen urbana del municipio, tanto desde el punto de vista estético como desde el punto de vista del Plan de Accesibilidad”, aclara la teniente de alcalde, Amaia Betolaza.

El aparcamiento se mantendrá en su actual configuración, ya que se trata de una zona con falta de zona de estacionamiento. Se mantendrá el aparcamiento en batería a 45 grados, para facilitar la entrada y salida de vehículos, sin invadir el carril contrario. Las zonas de carga y descarga se prevén dentro de esta franja, así como el aparcamiento reservado para minusválidos.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS