El Gobierno Vasco minimizará las afecciones que las obras del Metro están causando en Loiola

El Gobierno Vasco ha anunciado el inicio de una serie de actuaciones en Loiola tendentes a minimizar las afecciones que las obras del ente público ETS están causando en el barrio de la capital guipuzcoana.

El anuncio lo ha hecho público el viceconsejero de Transportes, Antonio Aiz, en el transcurso de la reunión del convenio interinstitucional para el seguimiento y coordinación de los estudios y proyectos del Metro de Donostialdea.

Así, se va a proceder a la reapertura del aparcamiento en superficie existente junto a las vías del tren, frente a la Plaza de Atari Eder. También se va a llevar a cabo la limpieza y reposición de cerramientos deteriorados por el paso del tiempo; repintado de la señalización horizontal; mejora de la accesibilidad  mediante la adecuación de pasos rebajados en las aceras y la eliminación de puntos bajos que generan charcos cuando llueve; así como una limpieza general de la zona.

Se prevé que estos trabajos, algunos de los cuales ya están en marcha, puedan concluirse a lo largo de la semana que viene. La toma en consideración de estas medidas fue solicitada por la Asociación de Vecinos de Loiola “Urumea Ibaia” durante un encuentro informativo en el que intervinieron el viceconsejero Aiz y técnicos de ETS celebrado en el Centro Cultural de Loiola.

Sobre el proyecto “Nueva estación, viaducto de Loiola y reordenación urbana del entorno”, Aiz ha recordado que el Gobierno trabaja, en la redacción del proyecto constructivo que se prevé finalizar y aprobar a finales de año, pero también en la búsqueda de financiación para garantizar la ejecución del proyecto en su integridad con el objetivo de empezar las obras en 2015.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS