Bilbao renovará el ascensor de la Plaza del Funicular

El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao ha empezado  las obras de renovación integral del ascensor vertical existente en la Plaza del Funicular. El presupuesto previsto es de aproximadamente 185.000 euros y se calcula que podría estar en funcionamiento a mediados del mes de mayo.

El elevador aumentará su capacidad en un 30% e incorporará un sistema de eficiencia energética que se abastecerá de la energía sobrante generada en el sistema de tracción del Funicular y que permitirá reducir a la mitad su consumo.

Además, este nuevo espacio será acristalado y contará con iluminación especial, de tecnología LED, que servirá de referencia para la localización del ascensor y que permitirá conocer a distancia si el ascensor está en marcha o no en función de que tenga un color claro tostado o un color rojizo.

Por otro lado, Gobierno Vasco (ETS) implantará, como fruto de un acuerdo con el Consistorio bilbaíno, un ascensor en la estación de Matiko para garantizar la conexión desde la calle Artasamina a la estación de metro.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS