Basauri destina 1,2 millones para la reurbanización del Grupo Federico Mayo

El Ayuntamiento de Basauri comenzará este mes el proceso de contratación de las obras de reurbanización del grupo Federico Mayo. Los trabajos se ejecutarán en la manzana delimitada por las calles Andalucía, Valencia, León y Gaztela (la zona que presenta mayores barreras arquitectónicas), y supondrán un desembolso de 1.241.000 euros.

Como actuaciones destacadas, cabe destacar la sustitución de las escaleras existentes por nuevas rampas así como la intalación de un ascensor vertical para salvar la pronunciada pendiente entre los números 22 y 24 de la calle Andalucía y la calle León. Además, se creará una nueva zona de estancia compuesta por juegos infantiles, bancos y mesas y un área con aparatos de gimnasia. También se realizarán labores de  renovación de las redes de agua, saneamiento y alumbrado así como la colocación de nuevo mobiliario urbano.

El proyecto de transformación y modernización urbana de Federico Mayo contempla otras dos fases de intervención que el Ayuntamiento de Basauri también pretende abordar en el futuro. La segunda se centrará en la manzana peatonal delimitada por las calles Valencia, Aragón, León y Gaztela, integrada por 8 portales, actuación con un coste estimado de 250.000 euros.

El entorno de viviendas encuadrado entre las calles Bingen Antón Ferrero, Andalucía, León y Gaztela, sería objeto de la tercera fase de actuación. En este caso, previamente sería necesario que se completasen todos los trámites oportunos para que los vecinos/as cedan la propiedad de los terrenos al Ayuntamiento de Basauri, de forma que el Consistorio pueda actuar en la zona, lo que supondría una inversión cercana a los 200.000 euros.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS