Barakaldo destina 215.380 euros a la reforma de la plaza de El Regato

El Ayuntamiento de Barakaldo ha comenzado las obras para rematar la urbanización de la plaza de El Regato y su entorno, que abarcarán una superficie de 1.451 metros cuadrados. El presupuesto de adjudicación de los trabajos es de 215.380 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de 5 meses.

Las obras consisten en la demolición de las aceras y pavimentos actuales así como en la sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua. También serán eliminados dos cruces de tuberías sobre el río Castaños que quedaron inutilizados a raíz de la sustitución del saneamiento y se soterrarán dos cruces aéreos de electricidad. Asimismo, se colocarán 4 nuevas farolas.

Antes de ejecutar estas obras, como en las anteriores, el Ayuntamiento ha contado con la opinión de los propios vecinos y vecinas de la zona. Con ellos, y con otros colectivos numerosos como los usuarios del polideportivo de Gorostiza y los estudiantes del colegio de El Regato, también va a hablar la institución local para diseñar el futuro recorrido del autobús urbano Kbus, que será similar a la línea de Bizkaibus que va a suprimir la Diputación.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS