Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 21 marzo, 2014 Leer más →

Adjudicada la descontaminación de los terrenos de Ibarzaharra por 750.000 euros

La sociedad pública Ibarzaharra ha adjudicado las obras de descontaminación de los terrenos a la UTE formada por las empresas Sader e Inbisa por un importe de 750.000 euros.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 10 semanas y está previsto que den comienzo antes de Semana Santa, de modo que la limpieza quedaría finalizada este mismo verano. Las labores de remediación afectarán a una superficie de 190.000 metros cuadrados y obligarán a extraer un volumen de 9.754 metros cúbicos de tierra que serán trasladadas en camiones a un vertedero autorizado para su correcto tratamiento.

El alcalde de Sestao, Josu Bergara, ha valorado de forma positiva esta noticia y ha señalado que supone “un paso adelante importante en un proyecto dirigido a crear empleo y actividad económica en el municipio”. El primer edil ha recordado que gestionar una operación de esta envergadura, que afecta a una superficie de casi 200.000 metros cuadrados, “no resulta sencillo, pero poco a poco vamos cumpliendo hitos y sería muy importante llegar a final de la legislatura con un proyecto de urbanización que permita dar inicio a las obras cuanto antes”.



Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS