Sestao destina el 7% de su presupuesto de este año a inversiones

El Ayuntamiento de Sestao ha presentado  el proyecto de presupuesto para el año 2014, que asciende a 34,6 millones de euros. De esa cifra, 2,49 millones de euros irán destinados a inversiones en el municipio, lo cual corresponde al 7% de dicho presupuesto.

Las inversiones más importantes son la reurbanización del tramo final de la calle Gran Vía, a la que se dota con una partida de 500.000 euros. Para mejorar la accesibilidad en el Grupo La Paz mediante un ascensor, el Ayuntamiento ha reservado 350.000 euros para iniciar la primera fase. Las cuentas incluyen también una partida de 110.000 euros para mejorar la accesibilidad al Parque de La Iglesia desde el Grupo El Carmen, 80.000 euros para modernizar el alumbrado público en el Grupo La Paz y en la Plaza del Kasko y 284.350 euros para la rehabilitación de los portales 25 al 31 de la calle Txabarri.

El alcalde de Sestao, Josu Bergara, ha señalado que son unos presupuestos hechos “desde la honestidad y con una enorme responsabilidad política”, “que cumplen con todos los preceptos legales y con la regla de gasto”, “realistas con la actual coyuntura económica” y “dirigidos a impulsar el empleo, la actividad económica y la protección social de las familias”.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS