Punta Zorrotza será un modelo híbrido entre desarrollo industrial y residencial

La regeneración de Punta Zorrotza dibuja probablemente un futuro híbrido de desarrollo industrial y residencial, con la edificación de alrededor de 2.100 viviendas. Así se desprende del estudio de viabilidad encargado por el Ayuntamiento de Bilbao, que destaca como la alternativa que garantizaría de forma más factible el coste total de la operación, de más de 176 millones de euros, la que supone el empleo mixto de la parcela (de alrededor de 300.000 m2), repartido entre uso residencial (60-65%) y actividad económica (35-40%).

Además, se trata del único modelo que garantizaría tanto el soterramiento y el desvío del ferrocarril de RENFE, como la construcción  de los puentes proyectados inicialmente.

Punta Zorrotza está considerado como un suelo estratégico en el ámbito urbanístico de Bilbao, dada la oportunidad de actividad económica y creación de empleo que podría suponer.

Definida como una de las Áreas de Ordenación Remitida que el PGOU delimitaba para su posterior pormenorización, el 21 de marzo de 2012 la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao adoptaba la resolución por la cual se acordaba el inicio de los trabajos de Modificación del PGOU.

Ahora, con la toma de razón por parte del Consejo Asesor de Planeamiento y de la Junta de Gobierno Local da comienzo la tramitación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que establecerá las directrices que guiarán el desarrollo urbanístico de la zona, por medio de una regulación de usos.

Durante estas semanas se ha presentado el Documento de Inicio de la Evaluación Ambiental Estratégica  (EAE), junto con el nuevo Programa de  Participación Ciudadana en el que se señalan los objetivos y  mecanismos para posibilitar la intervención de la ciudadanía y de las  entidades asociativas

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS