Ordizia inicia las obras de semipeatonalización de la calle Urdaneta

El Ayuntamiento de Ordizia ha dado luz verde a los primeros trabajos de las obras de semipeatonalización de la Calle Urdaneta. Las obras las ejecutará la empresa Altuna y Uria por un coste 497.978 euros (IVA incluido), y se espera que acaben para finales de junio. La dirección de la obra correrá a cargo de la empresa Endara, autora del Plan de Movilidad Sostenible.

El proyecto se dividirá en dos fases: en un primer momento, la actuación llegará hasta el cruce de la calle Diego Rivero, y en la seguda fase hasta el cruce del Paseo Joseba Rezola (hasta la fuente conocida como Cibeles).

Características del proyecto

La calle tiene una anchura de 11 metros. 7,25 metros lo ocupan la calzada y los aparcamientos, y a día de hoy solamente hay cuatro metros para las dos aceras. Por ese motivo, los vehículos circulan a una velocidad demasiado alta, se aparca en doble fila, y caminar no resulta cómodo.

Cuando acaben las obras, las aceras tendrán una anchura de 2,5 metros como mínimo, y la calzada será más estrecha (3,5 metros), para evitar que se aparque en doble fila. Contando las dos fases del proyecto, se construirán cinco pasos elevados para los peatones, con una distancia de 80 metros entre ellos. Los aparcamientos cambiarán de lado en los pasos de cebra y su número se verá reducido de 61 a 41. Además, los vehículos realizarán un recorrido tortuoso en el que deberán aminorar la velocidad.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS