Los vecinos de Astigarraga deciden cubrir parte de la Ikastola Arantzazuko Ama

El Ayuntamiento de Astigarraga ha presentado los resultados relacionados con los 100.000 euros que que se reservaron en el presupuesto municipal para que los vecinos decidieran directamente en qué invertirlos. La opción más votada ha sido el proyecto para cubrir parte del patio de la ikastola Arantzazuko Ama. En total 513 ciudadanos participaron en esta iniciativa y, de ellos, 177 optaron por la obra en la ikastola, es decir, un 28,73% de los votos.

Se trata, según fuentes municipales, de «una novedosa iniciativa de presupuestos participativos para 2014». De ese modo primero reservaron 100.000 euros del capítulo de inversiones del presupuesto municipal y posteriormente abrieron la posibilidad de que la ciudadanía propusiese a qué destinar esa partida. Una vez recopiladas todas las propuestas, y analizada la viabilidad de las peticiones, los astigartarras pudieron elegir entre ejecutar una obra en la que se invirtiera toda la partida o en llevar a cabo varias mejoras menores que en total sumaran 100.000 euros.

Ahora el Ayuntamiento deberá cumplir su palabra e iniciar las labores para materializar la petición de la ciudadanía antes de final de año.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS