Gobierno vasco inicia la construcción de 32 pisos sociales en Portugalete

Tras 1 año de trabajo de los servicios urbanísticos del Ayuntamiento de Portugalete, y una vez concedida la correspondiente Licencia de Obras, el Gobierno Vasco ha dado comienzo a la construcción de las 32 Viviendas Sociales en la zona de Alonso Allende.

Los pisos serán en régimen de alquiler, y estarán compuestas por 15 viviendas de 2 dormitorios, otras 15 viviendas de 3 dormitorios y 2 viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida. Las viviendas constarán de sus correspondientes parcelas de garaje y trasteros. Igualmente se habilitará una superficie para un local comercial, en su planta baja.

Estas 32 viviendas sociales, están destinadas a aquellas personas que estén inscritas en el Servicio Vasco de Vivienda, Etxebide, como demandantes de viviendas en alquiler de forma prioritaria para los vecinos y las vecinas de Portugalete.

En palabras del Alcalde de Portugalete, Mikel Torres, “se trata de un  proyecto de vivienda muy deseado y necesario, que da continuación a la 1ª Fase de la Urbanización de Alonso Allende que acometió el Ayuntamiento durante el año 2.011, modernizando el 70% del mismo, casi 9.000 metros cuadrados, y que servirá de continuación para rematar el otro 30% restante, una vez construidas las viviendas”.

Builsmart eficiencia energética

Este nuevo edificio de Viviendas Sociales, esta financiado por el Proyecto Europeo “Builsmart eficiencia energética”, para la construcción de edificios de muy bajo consumo energético, e incorporará los más modernos requisitos medio ambientales, como cubiertas fotovoltaicas, paneles termosolares, o cubiertas vegetales. Al mismo tiempo, incorporarán en el interior del edificio los buzones de recogida neumática de basuras, que hará posible que los vecinos se conecten a la red general.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS