Elgoibar elige proyecto para cubrir el parque de Maala

El jurado compuesto por técnicos municipales y representantes políticos del Ayuntamiento de Elgoibar ya ha elegido el proyecto que se llevará a cabo para la cobertura del parque de Maala.

Tras analizar diferentes aspectos como la propuesta económica, la adecuación al entorno urbano, el mantenimiento, la adaptabilidad para diferentes usos o los votos de la ciudadanía recogidos en la exposición realizada para dar a conocer las ocho propuestas presentadas al concurso de ideas, el jurado se ha decantado por el anteproyecto denominado ‘Hegoak ebaki banizkio’, presentado por el arquitecto elgoibartarra Josu Gabilondo.

La propuesta ganadora se impuso en la valoración final por un escaso margen «de apenas cinco puntos» al anteproyecto 3TF3, que fue el más votado por la ciudadanía en la exposición.

Así las cosas, el ganador del anteproyecto elegido recibirá como premio la redacción del proyecto de ejecución que, una vez elaborado, se sacará a concurso público. Según han explicado el alcalde, Alfredo Etxeberria y el concejal de Urbanismo, Ricardo Garate, «la idea del Ayuntamiento es que la cobertura del parque pueda ser una realidad para el próximo verano».

Además, el Consistorio concederá dos premios económicos (de 3.000 y 2.000 euros) para las propuestas clasificadas en segundo y tercer lugar. En este sentido, cabe señalar que la segunda propuesta más valorada por el jurado técnico ha sido la titulada 3TF3, presentada por Ion Zubiaurre, que también es el autor del anteproyecto clasificado en tercer lugar (PLIC).

El Ayuntamiento de Elgoibar ha reservado en los presupuestos municipales de este año una partida de 300.000 euros para proceder a la cobertura del parque de Maala, si bien el coste real que supondrá la actuación no se podrá saber hasta que esté definido el proyecto de ejecución.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS