El Ayuntamiento de Sestao adjudica la reforma de la calle Ignacio Zuloaga

El Ayuntamiento de Sestao ha adjudicado las obras de reforma de la calle Ignacio Zuloaga por un importe de 125.000 euros, lo que supone un 25% de baja respecto al precio de licitación. Los trabajos afectarán únicamente al patio superior y darán comienzo en el mes de febrero.

La calle Ignacio Zuloaga se encuentra dividida en dos patios situados a diferente cota de altura que se comunican a través de un pequeño pasadizo. El patio inferior fue reurbanizado por el Ayuntamiento en el verano del año 2011 con una inversión de 118.081 euros. Después de realizar esta obra, quedaba pendiente actuar en la parte superior con el objetivo de culminar la modernización de toda la calle.

Durante los últimos meses, el área de Obras y Servicios ha venido trabajando en un proyecto de ejecución para el patio superior. Este proyecto contempla la mejora de una superficie de 695 metros cuadrados donde se acometerán las siguientes acciones: construcción de aceras nuevas, el reasfaltado de la calzada, la instalación de un nuevo alumbrado público, la mejora de la accesibilidad en la entrada de los portales y la renovación de las redes de saneamiento, que tiene más de 40 años de antigüedad.

Esta obra permitirá corregir todos esos defectos y dotar al patio de una imagen moderna como la que lucen el resto de calles que durante los últimos años han sido reurbanizadas por el Consistorio en el barrio de Albiz. Al tratarse de una obra municipal, la empresa adjudicataria tendrá que contratar a personas desempleadas para trabajar en la reforma.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS