Bizkaia comienza los trabajos de inspección del Viaducto de La Arena

El Departamento de Obras Públicas y Transportes de la Diputación Foral de Bizkaia ha iniciado los trabajos de inspección del viaducto de La Arena, con un coste de 224.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Se trata del punto kilométrico 132 de la A-8, a la altura del municipio de Zierbena, y las labores  consisten en: análisis completo de los anclajes inferiores, medición de fuerzas de tensado de los tirantes, monitorización de la fuerza en los tirantes para el estudio de la fatiga en los cables y realización de tratamientos para retardar corrosión. Finalmente, la inspección se completa con una revisión general de las patologías de oxidación en elementos metálicos de los tirantes y anclajes, estado de pintura, hormigón y elementos de apoyo del tablero del puente en los estribos.

En otras seis estructuras se acometerán labores similares de reparación de paramentos de hormigón, humedades, sustitución de juntas de dilatación, reparación de bordes, acondicionamiento de sumideros, etc. Las zonas afectadas son las siguientes:

– en la BI-633, en Mallabia, punto kilométrico 36+170.

– el paso superior sobre la BI-637, en Leioa, punto kilométrico 9+720.

– el viaducto de Atxazpi, en la BI-3438, punto kilométrico 64+800.

– la estructura Ugaldebieta-4, BI-3747-A-8, punto kilométrico 125+680.

– el viaducto de Rekalde, carretera A-8, punto kilométrico 116+827 (ambas calzadas).

– el viaducto sobre el río Kadagua (Zorrotza), carretera A-8, punto kilométrico 120+520 (ambas calzadas).

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS