Bizkaia añade 2,8 millones de euros para mejoras de la BI-635 en Amorebieta

El Departamento de Obras Públicas y Transportes de la Diputación Foral de Bizkaia ha incluido mejoras en el proyecto de construcción del tramo Amorebieta-Muxika de la BI-635, actualmente en ejecución, lo que supone una inversión adicional de 2.840.000 euros.

Según fuentes forales, “se trata de importantes mejoras sobre las ya generadas, que aportan mayor seguridad vial, mejora de la movilidad de los vehículos de paso, conexiones con otras vías y más accesibilidad con el municipio de Amorebieta-Etxano. En definitiva, mejor comunicación entre las comarcas de Busturialdea y Durangaldea y la eliminación de la circulación de 1.500 vehículos diarios por el núcleo de Amorebieta-Etxano”.

Principales novedades

Entre las novedades destacan la construcción de un nuevo ramal de incorporación a la N-634, variante de Amorebieta-Etxano, sentido Donostia. La principal ventaja que supone es la posibilidad de que los usuarios y usuarias de la BI-635 procedentes de Gernika-Busturialdea, que circulan sentido Donostia, puedan incorporarse de forma directa a la N-634 sin necesidad de pasar por el centro urbano de Amorebieta-Etxano como ocurre en la actualidad. Además de que redunda en una mayor reducción de los tiempos de recorrido para dichos usuarios.

La construcción de una nueva rotonda donde confluyen la calle San Juan, las incorporaciones a la BI-635 desde la N-634 (ambos sentidos) y la AP-8 reordenará todos los movimientos, así como los accesos al municipio, mejorando la seguridad vial del entorno. Esta rotonda será el inicio de la BI-635 y, a partir de la misma, la carretera constará de calzadas separadas, constituyendo el nuevo tramo de vía rápida.

Otra novedad destacada consiste en la ejecución de otra rotonda a la altura del acceso a Amorebieta-Etxano por la calle Karmen. Ésta permitirá eliminar los giros a la izquierda existentes en dicha intersección, con la consiguiente mejora de la seguridad vial y además servirá de calmado de tráfico.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS