Arrasate licita las obras de construcción del nuevo archivo municipal

El Ayuntamiento de Arrasate ha aprobado sacar a concurso las obras del nuevo archivo municipal. Las obras, que supondrán un desembolso de 275.500 euros, arrancarán a principios de junio y se centrarán en la adecuación del citado servicio en un pabellón que el Consistorio tiene en propiedad en el polígono industrial de Markulete.

En una primera fase, la empresa adjudicataria procederá a acondicionar el local y, para ello, acometerá trabajos de albañilería y electricidad, además de colocar un sistema contra incendios y dotar a las instalaciones de las condiciones ambientales y técnicas necesarias para la buena conservación de los documentos. El pabellón, que consta de 280 metros cuadrados, destinará el grueso de su superficie, 218 m2 y una altura de 7,9 metros, al almacén que custodiará el fondo documental. El espacio restante se reservará para los quehaceres de los trabajadores del archivo municipal.

Los trabajos de esta primera fase se espera que se prolonguen durante cuatro meses y, a continuación, se equipará el servicio con las correspondientes estanterías. De modo que si todo marcha sin contratiempos, el refuerzo de Markulete se estrenará este año.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS