Diputación de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Ordizia repararán el camino de Agerre

La diputada de Movilidad e Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, y el alcalde de Ordizia, Igor Eguren, han firmado hoy el convenio para la ejecución del enlace entre la carretera N-I y la carretera GI-4491, es decir, para la reparación del camino de Agerre, conocido también como Upabi.

De este modo, se habilitará un nuevo camino que dispondrá de una calzada bidireccional de 7 metros de anchura entre bordillos y, por tanto, los vehículos podrán acceder y salir desde la N-I. También se construirá una banda para itinerario ciclista y peatonal de 4 metros de achura.

La Diputación Foral invertirá 534.000 mediante este convenio, y una vez realizadas las expropiaciones y adjudicadas las obras, el plazo de ejecución será de 5 meses.

La diputada foral, Larraitz Ugarte considera que mejorar el enlace entre las dos carreteras de titularidad foral será muy positivo para dotar de conexiones tanto a Ordizia como a Beasain y, por tanto, redundará en beneficio de la red foral.

Por su parte, el alcalde Igor Eguren ha agradecido a la diputada foral la disposición mostrada para la firma de este acuerdo, y ha señalado que este convenio es el resultado del trabajo y las gestiones realizadas durante estos últimos dos años y medio. “Este proyecto solucionará el problema que surgía en esa zona, mejorará las entradas y salidas de los vehículos, y se hará realidad uno de los deseos que tenía Ordizia desde hace mucho tiempo.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS