Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 7 enero, 2014 Leer más →

Diputación de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Ordizia repararán el camino de Agerre

La diputada de Movilidad e Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, y el alcalde de Ordizia, Igor Eguren, han firmado hoy el convenio para la ejecución del enlace entre la carretera N-I y la carretera GI-4491, es decir, para la reparación del camino de Agerre, conocido también como Upabi.

De este modo, se habilitará un nuevo camino que dispondrá de una calzada bidireccional de 7 metros de anchura entre bordillos y, por tanto, los vehículos podrán acceder y salir desde la N-I. También se construirá una banda para itinerario ciclista y peatonal de 4 metros de achura.

La Diputación Foral invertirá 534.000 mediante este convenio, y una vez realizadas las expropiaciones y adjudicadas las obras, el plazo de ejecución será de 5 meses.

La diputada foral, Larraitz Ugarte considera que mejorar el enlace entre las dos carreteras de titularidad foral será muy positivo para dotar de conexiones tanto a Ordizia como a Beasain y, por tanto, redundará en beneficio de la red foral.

Por su parte, el alcalde Igor Eguren ha agradecido a la diputada foral la disposición mostrada para la firma de este acuerdo, y ha señalado que este convenio es el resultado del trabajo y las gestiones realizadas durante estos últimos dos años y medio. “Este proyecto solucionará el problema que surgía en esa zona, mejorará las entradas y salidas de los vehículos, y se hará realidad uno de los deseos que tenía Ordizia desde hace mucho tiempo.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS